Dos individuos encapuchados amordazaron y amenazaron con un arma de fuego a un matrimonio de personas mayores, de 84 y 90 años, el pasado sábado, poco antes de las 14.00 horas, al asaltarlos en su vivienda en Pazos de Arenteiro, en el municipio ourensano de Boborás. El robo se frustró al llegar la cuidadora de la pareja, una mujer de 32 años, a quienes amenazaron con el arma y la tiraron al suelo, dándose posteriormente a la fuga. Afortunadamente, las víctimas no presentan ningún tipo de lesión.

Los gritos de la cuidadora, pidiendo auxilio, alertaron a los vecinos de las inmediaciones, por lo que dos jóvenes, de 20 y 30 años, persiguieron en un coche a los asaltantes hasta el monte, donde supuestamente tendría que recogerlos una tercera persona, logrando retener a uno de ellos, mientras que el segundo consiguió huir.

Al parecer, los vecinos que perseguían a los asaltantes, silbaron al llegar al lugar donde se habían ocultado, y ellos de dirigieron rápidamente al vehículo, por lo que los investigadores consideran que pudo darse la coincidencia de que contaran con un cómplice que tuviera un vehículo del mismo color que el de los vecinos. La Guardia Civil procedió a la detención del asaltante retenido, J. P. R., de 50 años y vecino de Ourense.