Agentes de la Guardia Civil de A Coruña y Madrid en colaboración con la Ertzaintza de Guipúzcoa desmantelaron una "peligrosa organización criminal" de origen albanokosovar asentada en la capital pero especializada en perpetrar robos en toda la geografía española.

La operación tuvo su origen en la ciudad herculina, tras detectar el Instituto Armado un incremento de robos en viviendas y naves industriales, lo que dio inicio a la denominada operación Butrov.

Los detenidos cuentan con "un amplio palmarés delictivo" y tenían fijada su residencia la capital madrileña, donde llevaban una vida "normal" para no levantar sospechas. Los detenidos son cinco hombres con edades comprendidas entre los 24 y los 41 años, cuentan con numerosos antecedentes e incluso tienen orden de expulsión de España. Todos portaban en el momento de la detención identidades falsas y se les imputan los delitos de organización criminal, robo con fuerza en domicilios habitados, robo con fuerza en las cosas, robo de vehículo, falsedad documental y delitos contra la seguridad del tráfico. El juzgado decretó su ingreso en prisión provisional.