22 de mayo de 2019
22.05.2019

Dado de alta el detenido por acuchillar a su expareja en Vimianzo con la orden de ingresar en prisión

El agresor permanecía custodiado en el Hospital de A Coruña después de haber intentado autolesionarse

22.05.2019 | 20:14

El hombre detenido por haber herido gravemente con un cuchillo a su expareja la semana pasada en Vimianzo ha sido dado este mediodía en el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña, tras lo que ha sido enviado a prisión comunicada y sin fianza por orden de la jueza por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Corcubión se trasladó el pasado martes a última hora de la tarde al hospital para tomar declaración a Javier M.T., de 41 años, fontanero de profesión y conocido en Vimianzo tanto por sus trabajos como actor como por haber sido en 2015 candidato a la Alcaldía de este municipio.

Hasta ser dado de alta este miércoles, el agresor permanecía custodiado en el Chuac desde la madrugada del pasado jueves, después de ser trasladado desde el Hospital de Cee, al cual había sido conducido al principio porque se había intentado autolesionar.

La agresión se produjo poco después de las 9,00 horas de la mañana del pasado 15 de mayo frente a las oficinas de Unións Agrarias en Vimianzo, donde trabaja la víctima. La agredida entraba en compañía de una cliente cuando apareció en el lugar su expareja, armado con un cuchillo, con actitud muy agresiva, e inició una fuerte discusión.

La cliente, apuntaron testigos presenciales, acudió entonces a pedir ayuda a las personas que se encontraban por la zona, entre ellas numerosos padres que a esa hora dejaban a sus hijos en un colegio cercano y, al regresar, se encontró a la mujer desplomada sobre un charco de sangre. El agresor, que le había clavado el cuchillo en el cuello, se montó posteriormente en una furgoneta blanca y se dio a la fuga.

En el momento se inició un gran dispositivo de búsqueda en el que participaron efectivos de Guardia Civil y de la Policía Nacional y que incluyó patrullas por tierra y un helicóptero. Finalmente, el hombre fue localizado en torno a las 20,00 horas de ese mismo miércoles, ensangrentado y en el interior de un vehículo, en la Playa dos Muiños, en el municipio de Muxía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook