El cadáver descubierto el martes por la tarde en El Prat de Llobregat (Barcelona) es de Janet Jumillas, han informado este jueves los Mossos d'Esquadra en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.

La policía científica de Mossos ha corroborado mediante las huellas dactilares que el cuerpo localizado en El Prat pertenece a la mujer que estaba desaparecida.

Jumillas desapareció el 13 de marzo en Cornellà de Llobregat (Barcelona) y la policía catalana inició una investigación que cuenta con dos detenidos: el principal sospechoso de su homicidio --en prisión provisional desde el 9 de mayo-- y otro hombre por presunto encubrimiento que está en libertad provisional.

Operarios de limpieza hallaron el cuerpo en un descampado propiedad de un banco donde estaban trabajando, en la calle Major, y avisaron a la policía antes de las 17 horas del martes.

El cadáver estaba en un agujero de 30 metros de ancho y cuatro de profundidad tapado con una manta y agentes de investigación se dirigieron al lugar, donde ya empezaron a sospechar que podía tratarse de la desaparecida, a la espera de que la autopsia confirmara su identidad.

El Juzgado de Instrucción 4 de El Prat dirigió el martes el levantamiento del cadáver y en las diligencias participaron tanto la jueza, como la Letrada de la Administración, la fiscal y el equipo forense, informó el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) el miércoles en un comunicado.Desaparición e indicios

El principal sospechoso del homicidio de Jumillas, desaparecida el 13 de marzo de 2019, presuntamente repintó parte de su piso, en el número 33 de la calle Ramon Sala i Massaguer en Cornellà de Llobregat (Barcelona), para ocultar sangre.

Según un auto del Juzgado de Instrucción 4 de Cornellà, recogido por Europa Press, Jumillas acudió a ese piso el día de su desaparición, ya que estaba al lado de la oficina de la Agencia Tributaria de Cornellà, donde tenía que hacer un trámite, y allí cerca aparcó su coche.

Esa mañana envió un mensaje de voz a un sobrino manifestándole que había terminado la gestión y que en media hora tenía previsto llegar a su municipio, Viladecans (Barcelona), aunque nunca llegó, siendo esta la última de sus comunicaciones.

En el registro de la vivienda, los investigadores descubrieron un pintado reciente en parte de la vivienda y hallaron restos de sangre humana tanto en las paredes como en el suelo, lo que lleva a presumir "como más que probable que fue en el interior de dicho domicilio donde el investigado acabó con la vida de Janet Jumillas".

Los investigadores que seguían al investigado días después de la desaparición le vieron tirando unas bolsas de basura a un contenedor, que fueron recuperadas, y en ellas había dos mochos de fregona empapados en sangre, que se confirmó que era de Jumillas.

En esas bolsas de las que se desprendió Aitor G.P. también había unas gafas rotas de la desaparecida y un trozo de cuerda con cabello de ella, según los indicios que baraja el juez.

Asimismo, el juez tiene en cuenta que el Aitor G.P. incurrió en "contradicciones y falsedades" al declarar en calidad de testigo en comisaría una primera vez, antes de su detención, el 21 de marzo, después de que los investigadores descubrieran que era una de las personas que habían mantenido contacto presencial y por teléfono con la desaparecida los días antes.

El sospechoso lleva en prisión provisional desde el 9 de mayo como presunto autor del crimen, por un presunto delito de homicidio con ocultación de cadáver, y de momento se ha negado a declarar ante el juez.