Uno de los dos trabajadores que resultaron heridos de gravedad la pasaba noche como consecuencia de un incendio y una explosión en la fábrica de Tableros Hispanos -que se dedica a la fabricación de tablero de aglomerado-, en el municipio de Lugo, ha fallecido esta tarde en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC).

Ambos fueron evacuados al Hospital Universitario Lucus Augusti en un primer momento por el 061, pero posteriormente fueron trasladados de urgencia al CHUAC a causa de la gravedad de sus heridas, dado que en un caso las quemaduras le afectaban 90% de su cuerpo, mientras que el otro operario tenía afectado el 70%, según informaron a Efe fuentes próximas a la familia de las víctimas.

Según informó el Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia (CIAE), el accidente se produjo pocos minutos antes de la medianoche, en el interior de la fábrica de tableros, ubicada en el lugar de Santa Comba, en Lugo, a la altura del kilómetro 1 de la carretera autonómica LU-546.

En el siniestro, ardieron dos silos de viruta y uno de ellos explotó -el otro fue vaciado por los servicios de emergencias-, lo que provocó que los dos operarios resultasen heridos de gravedad a causa de quemaduras.

Después de recibir los primeros auxilios en el mismo lugar del accidente, ambos heridos fueron evacuados de urgencia al Hospital Universitario Lucus Augusti en sendas ambulancias del 061, aunque de madrugada fueron trasladados al CHUAC coruñés.

También fueron movilizados los Bomberos de Lugo y Sarria, la Policía Nacional y la Local, así como la agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

Ya en el lugar del incendio, los servicios de emergencias tuvieron que emplearse a fondo para controlar la situación y atajar el fuego, que quedó controlado sobre las 07:10 horas de este domingo.

Durante la tarde de ayer, ya se había producido un incendio en uno de los silos afectados, por lo que fueron movilizados los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Lugo.