El 'Equipo Roca' de la Compañía de la Guardia Civil en Carballo (A Coruña) ha detenido a un vecino del municipio coruñés de Malpica de Bergantiños con antecedentes por un supuesto delito de robo continuado en interior de vehículo y considera esclarecidos 33 robos.

Según ha informado el Instituto Armado, el detenido, "de forma habitual y continuada, se trasladaba desde su domicilio hacia zonas de gran afluencia turística", seleccionaba los vehículos donde sus propietarios se habían dejado algún objeto a la vista y, tras asegurarse de que no estaba siendo vigilado, aprovechaba para fracturar la ventana de la una de las ventanillas y sustraer del interior lo que fuese de su interés.

"Cuando entre los objetos que se llevaba encontraba algún documento, los tiraba rápidamente desde la ventana del vehículo desde donde se trasladaba o en lugares apartados, evitando llevarlos consigo el menor tiempo posible", han destacado las mismas fuentes.

Los delitos se produjeron en el entorno de la Cascada Ézaro-Dumbría, Faro de Fisterra, entorno del Santuario Virxe da Barca en Muxía, Cementerio de los ingleses en Camariñas y playas a lo largo del litoral desde Malpica hasta Ëzaro-Dumbría.

Por parte de la Guardia Civil se recomienda a los usuarios que, para prevenir este tipo de conductas, "deben evitar dejar cualquier tipo de objeto a la vista dentro de los vehículos".