Un trabajador falleció ayer a causa de las graves heridas sufridas en un incendio y posterior explosión ocurrida en la madrugada del domingo en la fábrica Tableros Hispanos, en Lugo.

Ambos operarios fueron evacuados en un primer momento al Hospital Universitario Lucus Augusti por el servicio de urgencias sanitarias 061, pero posteriormente fueron trasladados de urgencia al complejo de A Coruña a causa de la gravedad de sus heridas, dado que en un caso las quemaduras le afectaban al 90% del cuerpo y el otro trabajador tenía afectado el 70%, según informaron fuentes próximas a las familias.

El accidente se produjo pocos minutos antes de la medianoche, en el interior de la fábrica de tableros, ubicada en el lugar de Santa Comba.En el siniestro, ardieron dos silos de viruta y uno de ellos explotó „el otro fue vaciado por los servicios de emergencias„, lo que provocó que los dos operarios resultasen heridos de gravedad por las quemaduras.

Fuego reactivado

Hasta el punto también fueron movilizados los Bomberos de Lugo y Sarria, la Policía Nacional y la Local, así como la agrupación de Protección Civil. Ya en el lugar del incendio, los servicios de emergencias tuvieron que emplearse a fondo para controlar la situación y atajar el fuego, que quedó controlado sobre las 07.10 horas de este domingo.

Ayer volvió a reactivarse un fuego en uno de los silos afectados, por lo que fueron movilizados de nuevo hasta el lugar los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Lugo.