El exceso de velocidad ha sido posiblemente la causa del accidente de la AP-9 registrado ayer a la altura de Teis y que se saldó con la muerte de tres jóvenes de 17 años y dos heridos -uno de 17 años y otro de 18-, así como la falta de experiencia del conductor, de 18 años. Con todo, el joven que se encontraba al volante ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas. Se investiga si todos los ocupantes llevaban el cinturón de seguridad, ya que se tiene la certeza de que cuatro de ellos sí utilizaban los sistemas de seguridad pero se tiene dudas respecto de una de ellas.

Los cincos jóvenes, estudiantes del IES Mendiño de Redondela, viajaban en el mismo vehículo, un Peugeot 206, que, tras pasar el puente de Rande en dirección a Vigo, se salió de la vía en una curva, en la raqueta de Teis, y se fue primero contra el guardarraíl de la izquierda para después chocar violentamente con uno de los pilares del puente de Las Torres de Padín y acabar volcado en la mediana.

El Ayuntamiento de Redondela ha decretado dos días de luto oficial, así como la suspensión de todas las actividades organizadas por el Concello. Las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta en los edificios municipales.

Eran las 21.15 horas cuando el fuerte sonido del impacto alertó a los vecinos, que fueron los primeros en acudir al lugar del suceso y avisaron a Emerxencias. Una de las chicas fallecidas, explican, salió lanzada del vehículo a consecuencia del violento choque y quedó tendida en la calzada. Los otros dos jóvenes muertos quedaron atrapados entre los amasijos de hierro del vehículo y fueron excarcelados por los bomberos de Vigo que desplazaron al lugar dos camiones y varias dotaciones.

Las dos chicas que perdieron la vida son vecinas de Redondela. Se trata de Sara C.V. y Sofía P.H., mientras que el otro fallecido es Bieito L.R., vecino de la parroquia de Nespereira, en el municipio de Pazos de Borbén. El conductor del turismo y su copiloto resultaron heridos graves y fueron evacuados en ambulancia al Hospital Álvaro Cunqueiro y al de Fátima. Uno de ellos logró salir por su propio pie del vehículo accidentado, mientras que el otro joven estaba seminconsciente, según relataron los testigos del siniestro. Al lugar, se movilizaron tres ambulancias, una de ellas, medicalizada.