Tres jóvenes fallecieron y otros dos resultaron heridos en la tarde de ayer en un brutal accidente ocurrido en la autopista AP-9, a su paso por la parroquia de Teis (Vigo). El vehículo en el que viajaban los cinco chocó contra el guardarraíl de la autopista y se incrustó contra la mediana tras volcar.

Las tres víctimas mortales „dos chicas y un chico„ tuvieron que ser liberados por los bomberos y otros dos jóvenes „el piloto y el copiloto„, fueron trasladados a un centro hospitalario cercano. Todos tenían edades comprendidas entre los 17 y los 19 años.

Todas las víctimas viajaban en el turismo siniestrado, un Peugeot 207 y los tres muertos eran los ocupantes de la parte trasera del vehículo. El accidente ocurrió alrededor de las 21.25 en la autopista, a la altura de las Torres de Padín. El coche viajaba en dirección Vigo cuando se salió de una curva y perdió el control, acabando, tras volcar, incrustado en el espacio en el medio de la mediana.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de Bomberos, del 061, de la Guardia Civil y de la Policía Local, además de personas que se encontraban en la zona y se vieron sorprendidas por el suceso.

Por otra parte, tres personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en otro accidente, en este caso en la N-525 a la altura de A Estrada (Pontevedra), cuando se salía de la vía el vehículo en el que viajaban tras colisionar con un camión cisterna, según informaron fuentes del 112 Galicia.

Debido a la gravedad de las lesiones, el conductor tuvo que ser excarcelado del vehículo y evacuado en helicóptero medicalizado al centro hospitalario de referencia.

El 112 Galicia tuvo constancia del accidente a las 16.15 horas de la tarde a través de la llamada de un particular que alertó de que acababa de suceder un siniestro.

En su relato, esta persona indicaba que el coche se salió de la vía tras chocar contra un camión a su paso por la parroquia pontevedresa de Santa María de Loimil, en A Estrada. A consecuencia del impacto, el conductor quedó atrapado dentro del turismo.

De inmediato se puso en marcha el operativo de emergencias que contó con la colaboración del 061-Urgencias Sanitarias, de los Bomberos del Deza, del GES de A Estrada, de los miembros de Protección Civil de la localidad, de la Guardia Civil de Tráfico y del servicio de mantenimiento de la carretera. También fueron informados los agentes de la Policía Local por si fuera necesaria su colaboración.

Una vez en el lugar del siniestro, los efectivos de emergencias confirmaron que era necesario excarcelar al conductor del turismo, que, una vez liberado, fue evacuado en la aeronave por los servicios sanitarios.

Los otros dos ocupantes del coche se encontraban liberados y accesibles, pero también fueron trasladados al hospital en ambulancia, según informaron ayer desde los servicios de emergencias sanitarias que se desplazaron hasta la zona.