El Observatorio contra la Homofobia ha denunciado este sábado una agresión a una pareja gay en Barcelona por parte de un grupo de jóvenes, que les golpearon y causaron heridas de diversa consideración.

El Observatorio ha denunciado los hechos a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que muestra su "rechazo absoluto y total condena a la brutal agresión homófoba" y explica que "un grupo de jóvenes les han dado una paliza. Hay denuncia en los Mossos. El Observatorio está con las víctimas y denuncian este rebrote de la violencia lgtifobia. Activamos protocolos @BCN-CiutatDrets".

Uno de los jóvenes agredidos, Xavier Martínez, ha escrito por su parte un tuit en el que dice: "Pensaba que nunca me pasaría, hasta la pasada noche. Un grupito nos agredió a mi novio y a mí mientras estábamos tranquilamente sentados en un banco en Barcelona. La sociedad parece que avanza, pero no ... Aún hay mucho trabajo por hacer".

Junto al texto, la víctima de la agresión publica una fotografía suya en la que se puede ver una herida sangrante en la frente.