La Sección Quinta de la Audiencia de Pontevedra con sede en Vigo ha acordado mantener la medida cautelar de internamiento terapéutico en régimen cerrado para un menor pontevedrés acusado de intentar matar a su hermano con un cuchillo. Pese a que el adolescente no se encuentra en riesgo de exclusión social y existe control familiar, la Sala rechaza la propuesta de la defensa de que se le concediera la libertad vigilada y confirma la decisión del Juzgado de Menores de Pontevedra como medida de protección a la víctima.

El auto incide en la gravedad del delito que se investiga, la comisión de un homicidio en grado de tentativa, y recuerda que el menor reconoció parcialmente los hechos ante la Fiscalía de Menores y manifestó que su hermano abrió la puerta del armario para darle, que quería agredirle, que no golpeó a su hermano porque no tiene fuerza, y que fue su hermano quien le agredió, por lo que cogió un cuchillo para defenderse y para intimidarlo.

También reconoció, según el auto, que quería clavarle el cuchillo "donde fuese" y que le tiene "odio". Admitió, además, que en presencia policial dijo que le había clavado el cuchillo a su hermano "porque estaba harto de él" y que está mejor "muerto". En sus manifestaciones, el menor apuntó que "se lo tenía que haber cargado para vivir mejor".