El clan de los Morones, que lidera Sinaí Giménez, ha denunciado disparos con armas de fuego a su casa de Tomiño sobre las 3.00 horas de la madrugada de ayer y culpa a las familias de los Zamoranos de O Porriño. La Guardia Civil se desplazó al lugar del suceso en el barrio de Amorín, si bien tras varias horas de inspección no se ha localizado vestigio alguno del suceso denunciado.

La asociación Sociedad Gitana, vinculada a Sinaí Giménez, rechaza que los Morones sean quienes dispararon e hirieron a dos jóvenes del colectivo ambulante de O Porriño en una pedida de mano hace quince días. No obstante las fuerzas de seguridad buscan desde entonces a su hermano Juan Paulo Giménez „fugado tras los hechos„ como presunto autor de una decena de disparos al aire tras irrumpir en la celebración. Actuó a cara descubierta y fue identificado por las familias de las víctimas.

Sinaí Giménez „considerado rey de los gitanos gallegos tras suceder a su padre„ ha manifestado a este diario que los gitanos de toda Galicia acordaron ayer unirse contra los castellanos. Asevera que en los últimos días, previos a los disparos de la noche, han recibido amenazas y advertencias.