Tres personas han sido detenidas por su supuesta relación con la muerte de un vecino de Sobrado, Julio Lea Casal, cuyo cuerpo calcinado apareció en la zona de un incendio forestal, concretamente en el municipio coruñés de Toques, el pasado mes de marzo.

El cuerpo fue localizado el pasado 27 de marzo por parte de equipos de extinción que se dirigían a un incendio forestal en la localidad de Toques. Cuando llegaron a la parroquia de Capela, detectaron la presencia de un fallecido en un coche que se estaba incendiando. El cadáver estaba completamente calcinado.

Las extrañas circunstancias que rodearon este hecho motivaron el inicio de una investigación por parte de la Guardia Civil para determinar si se había tratado de un accidente o una muerte violenta, dado que las fuerzas de seguridad no tenían claro si el fuego se inició a raíz de la explosión del vehículo o viceversa.

El coche era propiedad de un vecino municipio de Sobrado, y los análisis de ADN practicados permitieron identificar a la víctima como Julio Lea Casal, vecino de ese mismo ayuntamiento de 59 años de edad y que se encontraba en paradero desconocido.

La Guardia Civil mantuvo todas las hipótesis abiertas para intentar averiguar las causas de este fallecimiento y trabajaba en varias líneas de investigación, entre ellas la muerte violenta.

Este mismo lunes, fuentes de la investigación han avanzado la detención de tres personas presuntamente relacionadas con estos hechos, en el marco de la que denominaron como 'Operación Sobralea', cuyas diligencias se encuentran judicializadas.