La Policía Judicial de la Guardia Civil prosigue este martes la investigación en relación a la detención de tres personas por su presunta relación con el caso del hallazgo del cuerpo de un hombre, vecino de Sobrado dos Monxes, calcinadohombre, vecino de Sobrado dos Monxes, calcinado que apareció en marzo en un incendio forestal en el municipio coruñés de ToquesToques.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, que han indicado que este lunes la Policía Judicial ha llevado a cabo diligencias con el juzgado, que mantiene bajo secreto las actuaciones.

Fuentes judiciales han indicado que no está previsto que el pase a disposición judicial de los detenidos en relación con estos hechos se produzca este martes.

Mientras, las tres personas arrestadas en relación con el cadáver calcinado permanecen en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil en A Coruña a la espera de que concluyan las diligencias para pasar a disposición judicial.

DETENCIÓN

Tres personas han sido detenidas, en el marco de la 'Operación Sobralea', por su supuesta relación con la muerte del vecino de Sobrado Julio Lea Casal, cuyo cuerpo calcinado fue localizado el pasado 27 de marzo por parte de equipos de extinción que se dirigían a un incendio forestal en la localidad de Toques. Cuando llegaron a la parroquia de Capela, detectaron la presencia de un fallecido en un coche que se estaba incendiando y cuyo cadáver estaba completamente calcinado.

Tras ello se abrió una investigación por parte de la Guardia Civil para determinar si se había tratado de un accidente o una muerte violenta, dado que las fuerzas de seguridad no tenían claro si el fuego se inició a raíz de la explosión del vehículo o viceversa.

El coche era propiedad de un vecino municipio coruñés de Sobrado dos Monxes y los análisis de AND practicados permitieron identificar a la víctima como Julio Lea Casal, vecino de ese mismo ayuntamiento de 59 años de edad y que se encontraba en paradero desconocido.

La Guardia Civil ha mantenido todas las hipótesis abiertas para intentar averiguar las causas de este fallecimiento y trabajaba en varias líneas de investigación, entre ellas la muerte violenta. Este lunes ha trascendido la detención de tres personas en relación con este suceso.

DECLARACIÓN

Los tres detenidos por la muerte de Julio Lea Casal el pasado 27 de marzo en la localidad coruñesa de Toques permanecen en el cuartel de la Guardia Civil de Lonzas, donde continúan prestando declaración, por lo que no está previsto que hoy pasen a disposición de los juzgados de Arzúa.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña detuvo ayer al mediodía a estas tres personas por su presunta relación con la muerte de Julio Lea Casal, cuyo cadáver fue hallado en un coche en una pista forestal durante la extinción de un incendio, informan a Efe fuentes de la investigación.

Los detenidos fueron trasladados de inmediato al cuartel de Boimorto, y seguidamente enviados a Lonzas, donde permanecen. Las diligencias se encuentran judicializadas, por lo que de momento no ha trascendido más información, añaden las fuentes.