La Guardia Civil busca al supuesto autor de un crimen ocurrido esta madrugada en el concello de Salceda de Caselas, en el que un joven ha muerto después de que lo apuñalasen. El incidente se produjo durante la madrugada de este sábado, al filo de las cinco de la mañana, en medio de una discusión en la Praza Maior.

Las sospechas de la Guardia Civil recaen en estos momentos sobre una persona que coincide con la descripción aportada por varios testigos del asesinato, aunque todavía no ha sido identificada. El apuñalamiento tuvo lugar a las puertas de un local de ocio nocturno y el agresor se dio a la fuga. La víctima, Sofian T., es un hombre de 24 años residente en la localidad aunque natural de Tui. Sus padres son vecinos de Vigo.

Los efectivos de emergencias y asistencias sanitarias trataron de reanimar a la víctima durante más de una hora en el lugar del crimen. Después de una hora de intentos, solo pudieron certificar la muerte del varón.

Sofian trabajaba los fines de semana en una cafetería-restaurante del centro de Salceda. Sus compañeros le definen como una persona educada y correcta: "Los clientes le querían mucho y estaban encatados con él". Aficionado al fútbol, esta noche había pedido permiso en su trabajo para poder asistir a una cena con su equipo.