La Guardia Civil investiga como posible caso de violencia machista la muerte de un matrimonio cubano en Ayamonte (Huelva), cuyos cadáveres fueron hallados en su casa de la calle José de Espronceda, en el núcleo turístico de Costa Esuri. Los cuerpos se encontraban a la entrada de la casa, situada en una zona de viviendas a orillas del Guadiana donde la pareja vivía desde hacía varios años.

El hombre, E.L., tenía 53 años, era periodista del diario portugués Jornal do Algarve desde que abandonó su país y se mudó a España, dejando atrás su labor como funcionario del Gobierno castrista, mientras que la mujer, L.L., de unos 40 años, trabajaba en una floristería en la calle Enrique Villegas, junto al centro de la localidad. La pareja deja un hijo de cuatro años que se encuentra con la abuela materna,

Jornal do Algarve informó ayer que la pareja estaba separada y que el marido acudió a la vivienda donde se encontraba la mujer a primera hora de la mañana y se produjo una discusión entre ambos.

Según señala, horas antes del suceso, publicó en su perfil de Facebook el siguiente mensaje: "Si tú caes, caigo contigo y nos levantamos juntos, ¿entiendes? Porque de eso se trata, mi amor, ayudarte y ayudarme a seguir adelante".

La visita del marido se habría producido sobre las 7.30 horas, y una hora después el 112 recibió varias llamadas que alertaban de gritos y llamadas de auxilio. Fuentes de la investigación apuntan a que el hombre tenía un cuchillo en una mano, mientras que la mujer asía un martillo.