El asesinato de Soufian Mraha, el joven de 24 años apuñalado en la madrugada del sábado, ha dejado sin palabras al tranquilo municipio de Salceda de Caselas. Decenas de vecinos y amigos de la víctima se han agrupado a las doce del mediodía de este domingo en la Praza Maior, a escasos metros de donde murió desangrado el chico, para participar en una concentración silenciosa como gesto de rechazo por el crimen.

Frente al consistorio, los presentes compartieron un respetuoso silencio que solo rompían los sollozos de sus allegados más cercanos, que no podían evitar las lágrimas. Los presentes quisieron honrar a Soufian con un respetuoso apluaso en el que también participaron el alcalde de Salceda, Marcos Besada; y el de Tui, Carlos Vázquez Padín.

Minutos después llegó la familia del joven y más miembros de la comunidad musulmana del área metropolitana. Después de leer unos pasajes del Corán, sus padres se marcharon hacia los jugados de Porriño para gestionar la entrega del cuerpo de Soufian, cuyo velatorio será en el Centro Cultural Islámico de Vigo y su funeral en el tanatorio San Marcos. El deseo de sus progenitores es viajar con el cadáver de Soufian a Marruecos, lugar en el que será enterrado.

El banco de la Praza Maior que ayer sirvió como altar improvisado a la memoria del joven amaneció hoy lleno de flores y velas.

Entretanto, la Guardia Civil continúa con la investigación sobre los hechos acaecidos el sábado a las cinco de la mañana, fecha y hora del apuñalamiento de Soufian Mraha. Agentes del Instituto Armado han tomado nuevas declaraciones a los testigos para arrojar más luz sobre el suceso. Por el momento todo sigue girando en torno al único detenido como presunto autor del asesinato, Jurgen W, el Alemán.