Tres personas en total resultaron afectadas de carácter leve en el accidente de un autobús registrado en la tarde de ayer en la autopista TF-5, en el tramo entre El Tanque e Icod de los Vinos, a la altura de este último municipio.

El motivo del suceso fue un fallo mecánico, según las fuentes consultadas. El vehículo se quedó sin frenos. Al detectar el problema, el conductor trató de frenar el autobús contra la pared interior de un túnel. Sin embargo, esta se acabó y entonces el vehículo se precipitó por un desnivel de unos 10 metros de altura.

En el interior viajaban alumnos y profesores del centro de educación infantil y primaria Leoncio Estévez, de La Florida (La Orotava) que regresaban de una excursión a un parque acuático de Costa Adeje.

De forma concreta, a bordo se hallaban 16 menores de edad y 19 adultos.

Según la información ofrecida por parte del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), las personas afectadas fueron tres, dos adultas y un menor de edad. Una de las mujeres tuvo una crisis de ansiedad, mientras que la otra registro un fuerte dolor lumbar, por lo que tuvo que ser trasladada al área de Urgencias del Hospital del Norte, en el municipio de Icod de los Vinos. Respecto a la persona evacuada, supuestamente ya padecía una hernia discal que se agravó con el accidente.

Hasta el kilómetro 51,8 de la vía TF-5 acudieron varios recursos de seguridad y emergencias, como cuatro ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), un médico y un enfermero del centro de salud de Icod de los Vinos, miembros de la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Garachico, bomberos de Tenerife y agentes de la Policía Local.

Comunicado del colegio

El CEIP Leoncio Estévez, de La Florida, hizo público este comunicado: "Como ya muchos sabrán, hoy el grupo de Quinto de Primaria, acompañado por 17 madres y su tutora, ha sufrido un accidente en el autobús que les transportaba desde el Aqualand hasta casa. ¡Ha sido un susto muuuy grande!

Todos los alumnos salieron ilesos y por su propio pie. Únicamente, una madre tuvo que ser atendida en el Hospital del norte por contusiones de carácter leve.

Desde el centro queremos agradecer en primer lugar a todas las personas que en vez de quedarse grabando y sacando fotos (como algunos hicieron), los ayudaron a salir de allí.

También agradecer al personal del Servicio Canario de Salud, Guardia Civil, Bomberos, Policía local de Icod de los Vinos,... que se personaron en el lugar y lograron calmar a los chiquillos y a sus familiares.

Gracias a los compañeros de otros centros, que esta tarde se han puesto en contacto con nosotros para demostrarnos su cariño. ¡Gracias a todos! Lo más importante es que todos están bien y ya en sus casas. Ahora toca descansar y dejar atrás este gran susto.

Y por último... felicitar a todo el alumnado del grupo de Quinto de Primaria. ¡Son unos valientes!", concluye el escrito.