Una embarcación de Salvamento Marítimo rescató en la tarde de este jueves sano y salvo a un hombre que navegaba con su kayak frente a la playa de Coroso, en Ribeira (A Coruña). Además, una mujer fue ayudada tras pedir ayuda cuando nadaba en una playa en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).

Según ha informado el 112 Galicia, en Ribeira fue el mismo implicado quien, sobre las 20,00 horas de este jueves, pidió ayuda e indicó que se encontraba frente a las bateas, en la zona de la Illa de Faro. Dijo que estaba muy cansado y no podía continuar.

Por ello, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia puso los hechos en conocimiento de Salvamento Marítimo, que envió una embarcación para hacer el rescate.

Asimismo, se informó al Servizo de Gardacostas de Galicia, a la Policía Nacional y a los miembros del Grupo de Apoyo de Emergencias Municipal (GAEM) y de Protección Civil de Ribeira. Y se puso en alerta al personal sanitario por si fuera necesaria su intervención.

Finalmente, la embarcación 'Salvamar Sargadelos' rescató al hombre, "con síntomas de agotamiento", apuntaron las mismas fuentes, y lo trasladó hasta el Puerto de Ribeira, donde lo esperaba una ambulancia del 061 para trasladarlo hasta el Hospital do Barbanza.

RESCATE EN VILAGARCÍA

Por otra parte, en Vilagarcía, casi a la misma hora, el 112 Galicia recibió la llamada de un particular que informaba de una mujer que nadaba hacia el puerto, en medio del canal, en la playa de la Concha-Compostela, y que pedía ayuda.

De inmediato, se informó a Salvamento Marítimo, que puso en marcha el operativo de rescate. Del mismo modo, por parte del 112 Galicia se informó al 061, al Servizo de Gardacostas de Galicia, a la Policía Nacional y Local y a los efectivos de Protección Civil.

Minutos después, la mujer fue rescatada por una embarcación de Salvamento que la trasladó hasta el Muelle de Vilagarcía, donde la esperaba una ambulancia del 061.