El tripulante de un velero sueco que navegaba a la altura de las Islas Sisargas, frente a Malpica, tuvo que ser trasladado por intoxicación de humo al incendiarse su embarcación, informan el 112 y la Guardia Civil.

Una embarcación de la Cruz Roja se encargó de hacer el rescate y evacuarlo hasta el puerto de Malpica, donde lo esperaba una ambulancia del 061-Urgencias Médicas, que lo trasladó hasta el Hospital de A Coruña. Las labores de extinción se prolongaron durante unas dos horas.

Fueron varios los particulares, que al filo de las 15:30 horas de esta tarde, pusieron en alerta al 112 Galicia. Indicaban que ardía una embarcación a la altura de las Sisargas y que se apreciaba una gran humareda negra en el mar visible desde varios lugares. A partir de ese momento, los gestores de emergencias pasaron aviso a Salvamento Marítimo y a la Sala de Guardacostas, que ya tenían constancia de que a bordo iba una persona que había pedido ayuda.

En el dispositivo, coordinado por Salvamento Marítimo participaron además de los servicios sanitarios de urgencia, una embarcación de Salvamento y otra de la Cruz Roja, el helicóptero Helilmer 401, varias embarcaciones de la zona y la patrullera de la Guardia Civil, que también fue alertada. La Policía Local y los efectivos de Protección Civil de la localidad también formaron parte del operativo. La embarcación ya fue remolcada hasta el puerto.