La Guardia Civil del puesto principal del Milladoiro abrió una investigación a un vecino de Ames como presunto autor de un delito de estafa por internet y otro de simulación de delito.

Según informa el instituto armado en un comunicado, los hechos ocurrieron a raíz de una denuncia interpuesta contra el sospecho en la localidad de Alicante.

Según relató la denunciante, el investigado tenía a la venta en una web un piano por valor de 275 euros. Tras contactar con el anunciante, la víctima le ingresó la referida cantidad, sin recibir la mercancía.

Como fruto de las investigaciones realizadas por la Guardia Civil del Puesto de Vergel-Alicante, se logró la plena identificación del presunto autor del hecho delictivo, remitiendo las actuaciones realizadas al Juzgado de Instrucción de Denia.

Tras estudiar las diligencias aportadas, el juzgado envió una citación al individuo que, tras recibirla, se personó en el puesto de la Guardia Civil de Milladoiro para interponer una denuncia por un supuesto delito de usurpación de estado civil.

El acusado sostuvo que él no había puesto ningún anuncio, no era titular de la línea telefónica que aparecía en el mismo, ni tampoco de la cuenta bancaria en la que se había efectuado el ingreso.

Sin embargo, los efectivos de la Guardia Civil investigaron los hechos y verificaron que tanto la línea telefónica como la cuenta bancaria sí eran de su titularidad, "presentando el investigado la referida denuncia, con el único objetivo de eludir la citación remitida por el juzgado alicantino".

Por todo ello, esta persona fue puesta a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Santiago de Compostela.