El hombre detenido acusado de matar a su expareja en Terrassa (Barcelona), cuyo cadáver fue localizado este miércoles en la casa que ambos compartían, ha confesado el crimen, según han informado a Efe fuentes cercanas al caso.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer al sospechoso, que fue quien precisamente denunció en agosto del pasado año la desaparición de la mujer, Mònica Borràs.

Tras registrar ayer la casa que ambos compartían en Terrassa, los Mossos d'Esquadra localizaron en el jardín de la vivienda el cadáver enterrado de una mujer que, a falta de confirmación oficial, todo apunta que se trata de Borràs, según las fuentes.

El acusado, que ayer estuvo presente en el registro a la vivienda ordenado por el titular del juzgado número 1 de violencia machista de Terrassa, ha reconocido en las últimas horas haber matado a la mujer, según estas fuentes.

La comitiva judicial procederá hoy al levantamiento del cadáver, antes de que los forenses practiquen las pruebas para corroborar que se trata de la mujer desaparecida en agosto del pasado año.

La desaparición de Borràs, de 49 años, fue denunciada en Terrassa en agosto de 2018 por el ahora autor confeso del crimen, lo que motivó que los Mossos d'Esquadra abrieran una investigación con el fin de localizarla y difundieran su fotografía y descripción física, apelando a la colaboración ciudadana.

Diez meses más tarde, los Mossos d'Esquadra han detenido a su expareja por su presunta relación con la desaparición violenta de la mujer.

Los Mossos d'Esquadra no tienen noticia de Mònica Borràs desde agosto del año pasado, cuando salió del domicilio de Terrassa que compartía con su expareja.

Cuando la mujer fue vista por última vez con vida no llevaba consigo ni su bolso, ni su teléfono ni su documentación personal y tampoco consta que utilizara su vehículo, lo que hizo pensar a los Mossos d'Esquadra que podía tratarse de una desaparición en contra de su voluntad.

El cuerpo estaba "bajo elementos de construcción"

El cadáver que presuntamente pertenece a la mujer desaparecida en Terrassa (Barcelona) en agosto de 2018 fue hallado el miércoles por la tarde por los investigadores "bajo elementos de construcción" en el domicilio de su expareja, un hombre que fue detenido por los Mossos d'Esquadra el mismo día y que confesó el crimen.

Así lo ha informado este jueves en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), que ha detallado que "no había antecedentes judiciales de violencia entre la pareja" y que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Terrassa tiene abierta una causa contra el sospechoso por presuntamente matar a su mujer.

Dos forenses especializados en el tratamiento de huesos están recuperando los restos para proteger la integridad del conjunto de huesos y así practicar la necesaria autopsia.

El sospechoso ha sido trasladado este jueves por los Mossos a su domicilio, en la calle Volta de Terrassa: ha llegado a las 9.41 horas, se lo han llevado a las 10.19 y lo han vuelto a desplazar a la casa después de las 11 horas.

Según también ha informado el TSJC, de momento no se ha practicado ninguna reconstrucción del crimen, y la causa continúa secreta.