El Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Carballo ha detenido a un individuo vecino de esta localidad coruñesa como presunto autor de un robo con violencia en una casa habitada en la que se encontraba su propietaria.

Según ha relatado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron el pasado 6 de abril de este año cuando el individuo, ahora detenido, accedió, a través de una ventana, a una vivienda en el lugar de Proame en A Laracha.

En el interior de la casa se encontraba la propietaria, a la cual "obligó mediante violencia a que le indicase el lugar en donde guardaba las joyas", sustrayendo unas valoradas por la víctima en unos mil euros, han indicado las mismas fuentes.

Hasta el lugar se desplazó el Equipo de Policía Judicial para la recogida de los "vestigios y pruebas" que condujesen a la identificación del autor, ha apuntado la Benemérita.

Tras el "análisis minucioso de las evidencias recogidas" y las gestiones realizadas, ha indicado la Guardia Civil, los agentes lograron la "identificación plena" del autor y procedieron a su detención.

El detenido y las actuaciones realizadas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Carballo.