Agentes de la Policía Local del municipio de Canet de Mar, en la provincia de Barcelona, detuvieron a dos menores de edad acusados de violar a una joven en la localidad y grabarlo, según informaron a la agencia Efe fuentes de la investigación.

Los dos menores fueron detenidos ayer por la mañana por la Policía Local de Canet de Mar acusados de un delito de agresión sexual, si bien la investigación iniciada para tratar de aclarar lo ocurrido la asumieron a continuación los Mossos d'Esquadra. Según las referidas fuentes, uno de los dos menores está acusado de violar a la chica mientras el otro lo grababa.

La víctima de la violación, una joven mayor de edad, acudió por su propio pie al hospital de Calella (Barcelona) para someterse a una exploración médica poco después de los hechos a los que fue sometida, según las fuentes de la investigación, que indicaron que los dos detenidos son menores de edad de nacionalidad extranjera no acompañados por tutores.

En un comunicado, el departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias informó asimismo de que los dos menores detenidos están bajo la tutela de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia, y que la presunta agresión sexual a la mujer ocurrió en la madrugada de ayer en la localidad de Canet.

Condena

El departamento de Trabajo "condena de la manera más rotunda la presunta agresión sexual" denunciada y anuncia que se personará como acusación particular en la causa contra los dos jóvenes detenidos, al tiempo que insta a la Justicia "a actuar con la máxima celeridad para aclarar los hechos y con toda la contundencia que corresponda en este presunto delito", debido a su gravedad.

La Generalitat catalana hizo llegar a la víctima de este suceso de violencia de género su "apoyo y acompañamiento" y se pone, según explica en un comunicado, a su servicio "para lo que necesite" a consecuencia de la agresión. El Gobierno catalán pone también a disposición de la joven maltratada todos los servicios de apoyo a mujeres que han sufrido cualquier tipo de violencia machista.

"Hechos como este no tiene cabida en la sociedad catalana y el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias como Administración Pública sigue trabajando para que no se produzca ningún tipo de violencia machista contra las mujeres", según resaltó ayer una portavoz del departamento autonómico catalán.