Dos jóvenes estaban mirando la puesta de sol en Cala Vinyes, en Palma de Mallorca, sentados en una roca, cuando el panorama se tornó abruptamente en tragedia. La piedra se deslizó y aplastó a la chica, de 24 años, e hirió al joven que le acompañaba.

Como pudo, el chico pidió auxilio con su teléfono móvil a los servicios de emergencia, pero ella ya había fallecido. Todo ocurrió poco antes de la medianoche del lunes.

De repente, la pesada roca donde estaban sentados, de casi media tonelada, se deslizó cayendo sobre la joven, lo que le causó la muerte en el acto. El joven sacó su teléfono móvil y avisó a los servicios de emergencias para que les rescataran.

Numerosos efectivos de Bomberos de Mallorca se movilizaron de inmediato para socorrer a los dos jóvenes.

Ante le imposibilidad de levantar la inmensa roca, los bomberos tuvieron que colocar cojines hidráulicos para elevarla y poder extraer el cuerpo de la joven, atrapada bajo la mole, y el chico, con las piernas aprisionadas. Una vez que los cojines hidráulicos elevaron suficientemente la roca, los bomberos pudieron por fin poder extraer los cuerpos de los jóvenes. Los facultativos solo pudieron certificar la defunción de la chica, que falleció en el acto. El chico fue trasladado en una UVI móvil hasta Son Espases, un hospital de la zona.