Al menos una persona ha muerto y otras dos han resultado heridas el día de ayer a causa de la erupción del volcán Stromboli, ubicado en la homónima isla italiana, según han confirmado las autoridades de aquel país.

De acuerdo con las informaciones recogidas por el diario italiano La Repubblica, el fallecido es un turista que se encontraba en el lugar y que ha sido alcanzado por varias rocas expulsadas por el volcán durante la erupción.

El cuerpo del turista, de nacionalidad italiana, que se había acercado al cráter junto a un amigo de nacionalidad brasileña, ha sido localizado por las autoridades. Los trabajos de rescate continuaban en la madrugada de hoy en marcha.

La erupción ha tenido lugar por sorpresa y ha provocado varios incendios en la zona occidental de la pequeña isla, situada al norte de Sicilia. Los bomberos están trabajando en la zona para intentar apagar las llamas.

Gran estruendo

"Vimos la explosión desde el hotel. Hubo un gran estruendo", comentó ayer Michaela Favorito, que trabaja en un hotel cerca de Fico Grande, en la zona oriental de Stromboli, según informó la agencia de noticias Reuters.

Por su parte, Fiona Carter, una turista británica que se encuentra en la isla de Panarea, a 27 kilómetros del volcán, ha dicho haber escuchado la erupción. "Nos giramos para ver una nube como una seta saliendo de Stromboli. Todo el mundo estaba sorprendido. Luego salió lava en dirección a la localidad de Ginostra", ha agregado la visitante.

El volcán Stromboli es considerado uno de los volcanes más activos del planeta y ha registrado erupciones frecuentes desde el año 1932.