El joven de Reino Unido que estaba herido muy grave tras precipitarse el miércoles al vacío desde el paseo marítimo de Punta Prima, en Orihuela-Costa (Alicante) „un suceso en el que murió otro compatriota„ falleció ayer en la UCI del Hospital General de Alicante, donde permanecía ingresado, según informaron fuentes sanitarias.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 19.30 horas del miércoles cuando tres británicos, todos ellos veinteañeros, se encontraban en el paseo marítimo de Punta Prima, una zona elevada con balaustrada que discurre en torno a la playa del mismo nombre. Por causas que se investigan, dos ellos se cayeron desde una altura de entre 10 y 12 metros, en circunstancias todavía por determinar, aunque los primeros indicios apuntan a que se habría producido al "querer hacerse una foto", al parecer al otro lado de la barandilla, señalaron fuentes e la Guardia Civil.

Uno de los jóvenes, de 22 años, falleció en el acto. El segundo, de 21 años, tras ser estabilizado y evacuado en un helicóptero falleció ayer y el tercero, de 20 años, fue atendido por crisis de ansiedad.