La Guardia Civil de Noia ha detenido a un vecino de Teo y a otro de Rois como presuntos autores de cuatro delitos de robo con intimidación ocurridos en cuatro gasolineras: una en Teo, otra en Ames y dos en Padrón.

Según informa la Benemérita, los hechos ocurrieron entre los pasados jueves y sábado. El modus operandi era siempre el mismo, con ambos individuos llegando a la estación de servicio en una motocicleta de alta cilindrada, amenazando al empleado con un cuchillo y robándole la recaudación.

Estos hechos generaron una "gran alarma" en los establecimientos semejantes de la zona, tal y como relata la Guardia Civil, debido al corto período de tiempo en el que se cometieron los robos y debido a la peligrosidad de la forma empleada.

La Policía Judicial que investigó los hechos solicitó la colaboración de las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y del área de Investigación del puesto de Milladoiro. También se activó la coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía.

El transcurso de la operación permitió la detención de los presuntos autores y la recuperación tanto de la motocicleta utilizada para los desplazamientos como del cuchillo con el que amenazaban a los dependientes.

Los detenidos, las actuaciones realizadas y los efectos incautados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Padrón, que decretó el ingreso en prisión de los detenidos.