Un bañista de nacionalidad australiana y de 40 años ha fallecido esta tarde tras ser arrollado por una lancha mientras buceaba con un propulsor o torpedo acuático conocido como seascooter en el parque Natural de ses Salines en Formentera, concretamente en es Cavall d'en Borràs.

Minutos después del accidente la víctima, que ha sido rescatada del agua por los tripulantes de la lancha en la que navegaba, ha sido trasladada al puerto de la Savina. Una vez en el puerto, una ambulancia le ha asistido, ya en parada cardiorrespiratoria, y lo ha trasladado al hospital de la isla en estado crítico. Los médicos no han podido hacer nada, informan desde el Área de Salud pitiusa.

Según testigos presenciales, la víctima, que según el Ib-Salut podría ser de nacionalidad italiana, estaba buceando fuera de la zona de baño protegida por las boyas, donde no pueden navegar embarcaciones. Además, no llevaba ningún artilugio que señalizara su presencia (los buceadores utilizan boyas, por ejemplo), apuntaron las mismas fuentes.

El aviso del accidente lo dieron unos testigos a las 18.56 horas al 061 y los tripulantes de la lancha en la que navegaba la víctima, propiedad de una empresa de alquiler, de color negro, que llamaron al 112 prácticamente al mismo tiempo.

Desde el Ib-Salut apuntan que la víctima llegó a la isla para pasar unos días de vacaciones junto a su esposa y unos amigos, que están recibiendo apoyo de los psicólogos del Consell de Formentera.