Un joven de 23 años ha intentado apuñalar cuchillo en mano a unos agentes de la Policía Nacional que se encontraban en el distrito madrileño de Carabanchel requeridos por una pelea vecinal, y que finalmente dispararon al agresor en la cadera.

Según han indicado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía, ha sido sobre las 11.30 cuando la Sala del 091 ha enviado un indicativo policial a la zona debido a una reyerta.

Cuando han llegado los agentes a la altura del número 24 de la calle Julio Antonio, el joven, armado con un cuchillo, ha intentado agredir a una policía, hacia la que se ha dirigido corriendo.

Un coche patrulla ha acudido inmediatamente y, como ha podido comprobar Efe en un vídeo del suceso, el joven ha intentado apuñalar por la ventanilla del vehículo policial al agente que lo conducía.

Ante la agresividad del individuo, que cuenta con varios antecedente policiales, uno de los funcionarios le ha disparado en una zona no vital, en concreto a la altura de la cadera.

Los sanitarios del Samur-Protección Civil se han desplazado hasta el lugar para atender al herido, que ha sido trasladado al hospital Gregorio Marañón sin que su estado revista gravedad.