La Policía Nacional está realizando "todas las investigaciones" necesarias sobre el varón detenido en Monforte de Lemos tras una denuncia por agresión sexual y secuestro, ha informado esta mañana el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada.

En declaraciones a los periodistas tras dar la bienvenida a 154 policías en prácticas en A Coruña, Losada ha explicado que el presunto autor de los hechos ya está detenido y en cuanto se concluyan las investigaciones se presentarán ante el juzgado para que "tome la decisión correspondiente".

Fuentes policiales han detallado a Efe que se trata de un hombre de unos treinta años de edad que fue detenido ayer en Monforte de Lemos después de contratar a una prostituta.

El ahora detenido presuntamente el sacó a la mujer el dinero que previamente le había pagado por un servicio y después la dejó encerrada en el negocio de su familia.

Este suceso tuvo lugar en la madrugada del lunes al martes y, según la información que manejan los investigadores, después de mantener relaciones el hombre no "quedó satisfecho", por lo que le reclamó a la mujer el dinero que previamente le había pagado y la amenazó para que se lo devolviese.

Una vez encerrada, la mujer logró dar la voz de alarma y un vecino que la escuchó llamó a la Policía Nacional, cuyos agentes practicaron la detención del sospechoso, que previsiblemente pasará hoy a disposición judicial.