Un accidente de tráfico se cobró ayer la vida de cuatro jóvenes salmantinos que residían en Alba de Tormes. El siniestro tuvo lugar a las 7.30 horas de la mañana, cuando regresaban de las fiestas de la localidad de Santa Ana. Los otros dos ocupantes del coche se encuentran ingresados en el Hospital Virgen Vega.

Los jóvenes fallecidos son un menor de 17 años, una menor de la misma edad, un varón de 20, que murieron en el acto y otro de 19, que falleció en el hospital. Están además ingresados una mujer de 25 años y el conductor, de 29, aunque ninguna de las vidas corren peligro.

Un taxista fue quien dio el aviso a emergencias de lo ocurrido, según fuentes de la Guardia Civil. El varón había sido adelantado por el vehículo siniestrado poco antes de que se estrellara.

El turismo en el que viajaban los jóvenes era un Renault Megane de cinco plazas, pero con seis ocupantes, por lo que la Guardia Civil está investigando las circunstancias en las que se produjo del accidente y la utilización de los cinturones de seguridad.

Al lugar del accidente se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, así como servicios de emergencias sanitarias y bomberos, quienes tuvieron que ayudar a los supervivientes a salir del vehículo. Uno de los heridos fue trasladado al hospital en helicóptero, mientras que los otros dos fueron llevados en ambulancia. Los restos mortales de los fallecidos fueron trasladados al pabellón del pueblo en el que residían, donde se ha instalado la capilla ardiente.

Juan Ramón García Marcos, teniente jefe de destacamento de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo, explicó que "se investigará al conductor del vehículo" porque se le imputan "tres delitos de homicidio por imprudencia y dos por lesiones". Además, apunta, que "se solicitará autorización judicial para realizarle los test de alcohol y drogas".

Otras tres personas fallecieron en un accidente en El Campello (Alicante), entre ellas un niño de 2 años, y otras tres sufrieron heridas graves al colisionar dos turismos en la autopista AP 7.