La concejal de Vox en la localidad alicantina de Sant Joan d'Alacant, Gema Aleman, decidió sumarse al minuto de silencio que el Ayuntamiento ha celebrado este miércoles por el crimen machista de una mujer belga en Calpe, pero permaneció apartada del resto de la corporación municipal para dejar patente su rechazo a la ley actual y reivindicando un tratamiento de la legislación desde el punto de vista intrafamiliar. Así lo explicó la formación en una nota de prensa.

En el comunicado, el partido manifestaba que "durante este día, 23 de Julio de 2019, la edil de Vox, en San Juan de Alicante, Gema Aleman, participó del minuto de silencio convocado en las puertas del Consistorio, por el atroz asesinato sucedido en Calpe, a una mujer de origen belga de 57 años, en manos de su pareja" (...) y concluía que "desde Vox, estamos al lado de todas las víctimas, independientemente de su sexo o edad, considerando que la violencia no tiene género, apostando por una ley de violencia intrafamiliar, la cual proteja a todos los miembros de una sociedad".

El gesto no ha sentado nada bien dentro de la corporación local y lamentan una actitud "impropia" de un representante público. Por su parte, la responsable de Igualdad del Ayuntamiento, Julia Parra (Cs), declaraba a este medio que "es una pena que se pierda la unidad que siempre ha mostrado este consistorio respecto al tema de la violencia de género, independientemente de colores ideológicos", y añadía que "es algo que ellos sabrán porque lo hacen y que son quienes lo tienen que aclarar".

La edil, no obstante, también participó el pasado lunes en otro minuto de silencio y sí permaneció junto al resto de ediles en la concentración.