27 de julio de 2019
27.07.2019
Violencia machista

Una mujer, en coma inducido tras ser apuñalada por su pareja en Sevilla

La víctim, que ha sido operada de urgencia, se encuentra en coma inducido en el hospital

27.07.2019 | 23:06

El titular del juzgado número 1 de Violencia de Género de Sevilla ha decretado prisión incondicional comunicada y sin fianza para el hombre de 42 años que ayer se entregó a la Policía Nacional tras apuñalar, presuntamente, a su novia, una joven de 26 en una casa de Gelves (Sevilla).

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía han informado de que el juez atribuye al detenido inicialmente un presunto delito de homicidio-asesinato en grado de tentativa, calificación que se irá concretando en el marco de la instrucción de la causa y en función de la evolución de la víctima, actualmente ingresada en un centro hospitalario.

Durante su declaración judicial, el investigado ha reconocido los hechos.

Por su parte, la joven se encuentra en coma inducido en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, tras ser intervenida de urgencia poco antes de las cinco de la tarde de ayer, en estado grave, sin que se pueda valorar en más profundidad su estado "pendiente de su evolución en las próximas horas", ha informado el hospital.

El presunto autor de los hechos se entregó anoche a la Policía Nacional en Sevilla, tras recibirse ayer una llamada en los servicios de emergencia desde la Plaza Duque de Alba del municipio sevillano.

Cuando la Guardia Civil accedió a la casa, sólo se encontraba la mujer apuñalada, que fue estabilizada para ser operada de urgencia en el hospital sevillano.

En ese momento se inició un dispositivo de búsqueda apoyado incluso por helicópteros, que no obtuvo frutos hasta que el presunto autor se entregó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas