Un incendio ha dejado numerosos daños materiales en el local de la cafetería de las pozas de Maimón, que actualmente se encontraba abandonado, y que se sitúa en las proximidades del área termal de Outariz, ubicada en Ourense.

Este incendio, registrado pasadas las dos de la madrugada, se produjo casi tres meses después de otro fuego desencadenado en el recinto termal de A Chavasqueira, también de madrugada y en las cercanías del río Miño y cuyas investigaciones apuntaron a un hecho intencionado.

Según han manifestado fuentes municipales, el fuego, que se declaró en el aparcamiento de Outariz, el otro reclamo turístico junto con A Chavasqueira para los visitantes que acuden a visitar las termas, en la carretera de Alongos, fue extinguido aproximadamente una hora después, sobre las tres y cuarto de la madrugada.

Hasta el lugar se desplazaron los Bomberos de Ourense -actualmente en conflicto por la falta de personal- así como agentes de la Policía Local y Nacional, que están investigando lo ocurrido en este incendio, que se originó "en el interior" del mismo. Según recoge el atestado de la Policía Local, todo apunta a que el "punto de inicio se produjo en el interior del local" por lo que la Policía Científica ha iniciado las pesquisas a fin de poder esclarecer las causas.

Pese a su proximidad a varias autocaravanas, fuentes municipales han precisado que "no fue preciso" evacuar el aparcamiento y los agentes tomaron declaración a los propietarios de los vehículos que se hallaban más próximos al establecimiento.

A este respecto, el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, que ha lamentado lo ocurrido, ha asegurado que "en vez de llover sobre mojado, se incendia sobre quemado", en referencia al incendio registrado en A Chavasqueira a finales de abril.

El regidor local, quien ha agradecido la "rápida actuación" de los servicios de extinción, ha subrayado su compromiso a la hora de trabajar para "reconstruir" el termalismo en la ciudad, actualmente "en cenizas, literalmente" y hacer que "resurja coma el ave fénix".