Una persona ha resultado herida este domingo en Pontedeume al salirse de la vía y chocar contra una casa el turismo en el que viajaba, ha informado el 112.

El accidente ocurrió en el lugar de Caldagueiro, en la carretera DP-4802 en el punto kilométrico 10, alrededor de las 08:30 horas. En ese momento varias personas particulares contactaron con el 112 Galicia para alertar del siniestro.

Indicaron que, debido el impacto, el vehículo había quedado volcado y que una persona permanecía en el interior del mismo.

Enseguida los gestores del 112 Galicia requirió la intervención del 061-Urgencias Sanitarias y los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y Policía.

Además, se pasó el aviso miembros de Protección Civil de la localidad y a los Bomberos del Eume que descartaron emplear el material de excarcelación para liberar a la víctima, ya que se encontraban accesibles fuera del coche.

El personal de Protección Civil confirmó al 112 Galicia que, finalmente, una persona tuvo que ser trasladada por los profesionales sanitarios al Hospital Arquitecto Marcide.