Doce personas resultaron heridas en dos accidentes de tráfico registrados en Mos y Sanxenxo en la tarde noche de este domingo, informaron fuentes del 112 Galicia.

Uno de los siniestros tuvo lugar en la A-55 en Petelos, y consistió en un choque por alcance con dos vehículos implicados, lo que provocó lesiones de diversa consideración a cinco personas.

Cuatro fueron evacuadas los hospitales Álvaro Cunqueiro y Fátima, mientras que la quinta persona fue atendida en el lugar del siniestro.

El otro accidente se registró en la VG-4.1, en Adina, con cuatro coches implicados y siete personas afectadas.

Seis de las víctimas fueron evacuadas y la restante recibió los primeros cuidados en el punto, antes de que acudiera por sus propios medios a un centro de salud.

El 112 Galicia movilizó en este caso a Urgencias Médicas, Guardia Civil de Tráfico y los servicios locales de emergencias.

BALANCE FIN DE SEMANA EN CARRETERAS DE GALICIA

En total, Urxencias Sanitarias de Galicia-061 asistió durante el fin de semana a 82 personas debido a 52 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras gallegas. El periodo contabilizado comprende desde las 15,00 horas del viernes hasta las 23,59 horas del domingo, día que hubo más incidentes, con 21.

El 061 recibió en estos días 64 llamadas en relación con los accidentes de tráfico, alertas que generaron 52 asistencias sanitarias por parte del personal del 061, que atendió a un total de 82 personas, el 54 de ellas hombres y el 46%, mujeres. El 32% tenía entre 20 y 34 años.

Por provincias, A Coruña fue la que registró más accidentes, con 23 siniestros de tráfico durante los desplazamientos de estas fechas.

Los recursos sanitarios movilizados por los médicos que atendieron las llamadas en la central de coordinación del 061 fueron 75. Así, las ambulancias asistenciales de soporte vital avanzado atendieron en ocho accidentes, el helicóptero medicalizado en dos, las ambulancias asistenciales de soporte vital básico en 54 y los equipos sanitarios de Atención Primaria que medicalizan las ambulancias asistenciales de soporte vital básico del 061, en ocho.

Por su parte, las ambulancias convencionales asistieron en tres siniestros de circulación. En 72 casos los heridos fueron trasladados a los centros sanitarios correspondientes, en nueve ocasiones se atendió en el propio lugar del incidente y una persona resultó fallecida en el punto.