La Policía Nacional detuvo en Lugo a tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, por robar a una mujer de 94 años de edad con el método del 'tirón'. Escaparon a la carrera con el monedero y dejaron a la víctima herida tirada en el suelo.

Según informa la Policía Nacional, los detenidos el pasado miércoles 24 son tres jóvenes de 18, 15 y 14 años, a los que se imputa un robo con fuerza.

Tras recibir una llamada alertando de que una mujer estaba tendida en el suelo y había sido objeto de robo en la calle Casas Vellas, los policías llegaron al lugar, hallaron a la víctima tendida en el suelo aquejada de dolores en la cadera y brazos y llamaron a los servicios médicos para su atención y posterior traslado al Hospital de Lugo, donde quedó ingresada.

Según relató la propia victima, paseaba por la calle cuando se le acercaron tres jóvenes y le pidieron dinero para el autobús. Ella abrió su monedero y les dio 2 euros.

Al poco tiempo, estos tres individuos, de forma sorpresiva y por la espalda, le arrebataron el monedero a la vez que la empujaron "bruscamente" tirándola al suelo.

Con los datos aportados fue coordinado un operativo policial y fueron interceptados en la calle Vía Láctea. En el cacheo, a uno de ellos se le encontró entre sus pertenencias la llave del domicilio que pertenece a la víctima y a otro, el monedero.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores y estos fueron entregados a sus progenitores. En cuanto al individuo de 19 años, que presenta antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial y decretado su ingreso en prisión.