Una mujer de unos 40 años ha sido detenida por la Guardia Civil de Cambados después de que haya reconocido que prendió fuego a la casa de sus padres con ellos dentro, según han confirmado a Efe fuentes de la investigación.

El incendio, registrado en una vivienda unifamiliar de Corvillón (Cambados), produjo daños estructurales importantes en el inmueble y obligó a los servicios de emergencia a apuntalar la planta baja y una habitación del piso superior.

El 112 Galicia ha informado que fueron los vecinos del matrimonio los que, minutos antes de las siete de la mañana, alertaron a las autoridades al escuchar sus gritos de auxilio.

La pareja, ambos de unos ochenta años, logró salir ilesa de la vivienda pero al percatarse de que su hija, que había dormido con ellos en la misma casa, no estaba en el exterior, intentaron sin éxito entrar de nuevo a buscarla.

Efectivos de los bomberos de O Salnés lograron apagar el fuego, que arrasó por completo la parte baja de la vivienda, y comprobaron que la hija del matrimonio no se encontraba dentro.

La mujer, minutos después, se personó en el cuartel de la Guardia Civil de Cambados y se autoinculpó de haber provocado el incendio.

Agentes del instituto armado han interrogado ya a la hija del matrimonio, que se encuentra en las dependencias de Cambados en calidad de detenida.