Un operativo por mar y por tierra fue desplegado a última hora de la tarde del martes para conseguir rescatar a un hombre extranjero que se había quedado aislado en una zona rocosa en el municipio coruñés de Muxía.

El hombre se quedó aislado a última hora de la tarde del martes en el entorno de Furna do Andaluz, hasta donde había llegado andando, pero ante las dificultades para volver, el afectado, que hablaba francés, se puso en contacto con el 112 Galicia para pedir ayuda.

Así, se activó un operativo en el que participaron equipos de Salvamento Marítimo y Protección Civil de Muxía, que finalmente, lograron acceder a la zona con una embarcación y trasladar al hombre al puerto deportivo en perfecto estado de salud.

Por ello, según informó la Axencia Galega de Emerxencias, el equipo de Salvamento Marítimo, que ya se dirigía a la zona a bordo del Helimer, descartó su intervención y decidieron su regreso a base.

Asimismo, también fueron informados los profesionales del 061-Urgencias Sanitarias, pero el afectado rechazó recibir asistencia porque, como indicó, se encontraba perfectamente y simplemente necesitaba ayuda para salir de la gruta.