Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer a un hombre de 51 años por abuso sexual continuado sobre las nietas menores de edad de su pareja.

La Policía ha informado este jueves en una nota de prensa de que los abusos se producían en el domicilio compartido con el detenido y en otros lugares donde acudía con su pareja y las nietas de esta.

Además, ha detallado que el hombre abusaba de las menores de manera furtiva cuando la pareja del detenido dormía o se ausentaba.

Los abusos comenzaron supuestamente hace tres años cuando las niñas estaban al cuidado de su abuela, quien que no tenía conocimiento de los hechos.

El último episodio sucedió durante un viaje este mismo verano.

Durante la denuncia previa, las menores, en presencia de sus progenitores y con su consentimiento, relataron a los agentes de la Policía Nacional los abusos sexuales sufridos.

La unidad policial UFAM-MENORES, citó de urgencia a las menores, a la Unidad de Abuso Sexual Infantil (UVASI), para la obtención del informe pericial sobre la veracidad de los hechos relatados.

A partir de ese momento se inició la investigación de los hechos denunciados además de la localización del presunto autor, el cual se dirigía en un vuelo hacia Palma en la tarde noche de ayer, por lo que la Policía organizó un dispositivo en el aeropuerto de Palma para interceptarlo a su llegada y proceder a su detención.

El detenido ha pasado este jueves a disposición judicial.