Un hombre de 31 años fue detenido este domingo por la mañana en Valencia como presunto autor de un delito de agresión sexual a una joven de 19 años a la que abordó por la espalda en plena calle. Dos ciudadanos que estaban practicando deporte lograron localizar al agresor y retenerlo hasta la llegada de la policía.

El presunto agresor sexual llevaba todavía la cremallera del pantalón bajada y los genitales al descubierto cuando gracias a la colaboración ciudadana los agentes de la Policía Nacional procedieron a su detención.

Los hechos ocurrieron sobre las 11.30 horas de la mañana de ayer cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a la avenida Fernando Abril Martorell de València, concretamente a la altura del puente que cruza hacia calle San Vicente Mártir, donde al parecer una chica había sido agredida sexualmente.

Los agentes llegaron inmediatamente al lugar donde observaron a una joven llorando arropada por otra mujer, la cual señalaba hacia un hombre que estaba rodeado por otros dos. Mientras uno de los policías se hacía cargo de la víctima, el otro se dirigió hacia el sospechoso observando que llevaba la cremallera del pantalón bajada y los genitales al descubierto y dos hombres lo retenían.

Los policías averiguaron que minutos antes la joven iba caminando, cuando fue abordada por la espalda por un hombre que comenzó a manosearla por todo el cuerpo hasta que la derribó violentamente y la inmovilizó consiguiendo introducirle los dedos en sus partes íntimas, por lo que comenzó a forcejear y pedir ayuda.

La víctima fue auxiliada por un hombre que paseaba en bicicleta, momento en el que el presunto agresor huyó del lugar. Otros dos ciudadanos que estaban practicando running, salieron tras él y lo retuvieron hasta la llegada de los policías. El sospechoso tenía los genitales al aire y presentaba varios arañazos, prueba de que la joven trató de resistirse.

El detenido, de origen ecuatoriano, ya ha pasado a disposición judicial. Por su parte, la víctima, de 19 años, fue trasladada a un centro hospitalario para ser explorada por el médico forense.