Una mujer que unos 60 años de edad, con iniciales J.M.B., falleció en la madrugada del lunes al martes debido a un incendio registrado en su vivienda en Vilarrodís, en Arteixo, en la que acumulaba gran cantidad de material. La hipótesis que barajan los servicios de emergencia es que murió por inhalación de humo.

El suceso ocurrió en el número 59 de la avenida Manuel Platas Varela. El 112 Galicia tuvo constancia del incendio sobre las 4.20 horas gracias a la llamada de un particular que aseguraba ver humo en la cuarta planta del edificio. Los bomberos confirmaron la existencia de una mujer fallecida tras llegar al lugar. El 112 explicó que en la vivienda había "una gran cantidad de material que la víctima almacenaba" y que para apagar el fuego fue necesario vaciar el inmueble. También indicó que la estructura del piso no se vio afectada pese "a la acumulación de la carga térmica existente". La mujer víctima de este suceso apareció fallecida encima de la basura acumulada, según confirmaron fuentes municipales.

El 061 envió al lugar una ambulancia asistencial y el equipo sanitario del Punto de Atención Continuada (PAC) de Arteixo, que confirmó el fallecimiento de la mujer. La Guardia Civil ya tiene en marcha una investigación para dictaminar el origen del fuego en este inmueble de Vilarrodís. Hasta ahora ha transcendido que la víctima padecía el síndrome de Diógenes „que se caracteriza por el aislamiento social y acumulación de gran cantidad de enseres y basura„.