Agentes de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria abordado un velero de bandera holandesa que transportaba en su interior 5.500 kilos de hachís y los dos tripulantes de la embarcación fueron sido detenidos en el marco del operativo.

La operación policial, denominada Landa, se inició cuando los medios aéreos de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria detectaron una embarcación del tipo neumática semirrígida cargada de paquetes de los que habitualmente se utilizan para transportar hachís y que se dirigía hacia un velero al que transbordó la mercancía, según señalan fuentes de la citada agencia en un comunicado de prensa.

A continuación, se estableció el correspondiente operativo de seguimiento en el que participaron diferentes medios navales y aéreos de Aduanas y se inició un dispositivo de control que llevó, primero, al abordaje del velero y a su posterior traslado al puerto de Almería para su registro, ordenado en este caso por el juzgado Central de Instrucción número 5.

Una vez efectuado un recuento de la droga oculta en el velero de bandera holandesa, este dio la cantidad de 183 bultos, con un peso aproximado de 5.500 kilos de hachís de gran pureza, a tenor del análisis de campo efectuado con un narcotest. Los detenidos serán puestos a disposición judicial.