La Policía Nacional ha detenido a un octogenario vecino de Oviedo que este miércoles trató de acabar con la vida de su expareja en Siero. Al parecer el ahora arrestado, que será conducido en las próximas horas ante la autoridad judicial, apuñaló en varias ocasiones a la que había sido su pareja sentimental, una mujer de 73 años con la que ya no mantenía ningún tipo de relación desde hacía semanas.

Tras recibir el aviso de la agresión sufrida por la mujer, que ha sido trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) con pronóstico grave aunque su vida no corre peligro.

Después, el hombre se dirigió a su domicilio, situado en el barrio de Ventanilles de la capital asturiana, y trató de quitarse la vida ahorcándose. El apuñalamiento tuvo lugar en una vivienda situada en la zona de La Isla en Pola de Siero, el domicilio en el que residía la víctima, una mujer natural de Nava que hasta hace apenas unos meses había vivido en Gijón.

La Policía Nacional llegó al domicilio del agresor justo en el momento en el que el hombre estaba intentando quitarse la vida. Los agentes pudieron evitar que el acusado cumpliera con su propósito. A pesar de todo el hombre tuvo que ser trasladado al servicio de Urgencias del Hospital Universitario Central de Asturias, en donde quedó ingresado a la espera de su valoración médica.

El juzgado de violencia sobre la mujer será el que se haga cargo de este nuevo caso en un año que está siendo negro para la violencia machista. En este 2019 se ha superado el millar de mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas. Una cifra que se contabiliza desde que hay estadísticas. El suceso de hoy tiene lugar justo en la jornada en la que la Red de Casas de Acogida de Asturias recibe la Medalla de Plata del Principado.