La titular del juzgado número 1 de Vilagarcía en funciones de guardia decretó anoche el ingreso en prisión „comunicada y sin fianza„de Manuel O. G., presunto cabecilla de la red de narcotráfico desmantelada esta semana por la Guardia Civil en Arousa tras una investigación que dio sus primeros frutos en 2018 con un decomiso de 300 kilos de cocaína en Valencia.

La jueza también envió a la cárcel a otros cuatro supuestos miembros de esta organización que distribuía cocaína por toda la península. Los cinco están investigados por un delito contra la salud pública y pertenencia a organización criminal. El sexto joven que pasó a disposición en Vilagarcía quedó en libertad, obligado a comparecencias periódicas y sin poder salir del territorio nacional.

Así, la operación Mansalva se cerró con la detención de 14 personas, 11 de ellas en Arousa. Seis pasaron a disposición judicial ayer en Vilagarcía y una en Cambados. Al menos tres de los arrestados quedaron en libertad con cargos tras pasar por la Comandancia de Pontevedra. Entre ellos se encuentra una mujer de nacionalidad colombiana, pareja de uno de los arousanos detenidos y madre de un bebé.