Dos motoristas de 39 años -el conductor- y 20 años -la acompañante-, ambos de Monforte de Lemos, fallecieron en un accidente de tráfico -colisión frontal- en el que se vieron implicados su vehículo y un turismo -cuyo conductor resultó ileso- cuando circulaban por la carretera LU-903, a su paso por la parroquia de Santo Acisclo, en el ayuntamiento de Monforte de Lemos, por una zona conocida como Catro Ventos, a las afueras de la localidad.

El 112 Galicia tuvo constancia del siniestro a las 17.15 horas de esta tarde. En ese momento, los profesionales sanitarios comunicaron al Centro Integrado de Atención ás Emergencias (CIAE) 112 Galicia un accidente registrado en el vial que une las localidades de Monforte y Castro Caldelas.

Así las cosas, los gestores de emergencias del CIAE-112 Galicia solicitaron la colaboración de los Bomberos de Monforte, de los agentes de Tráfico y Policía Local y Protección Civil de la localidad.

A pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia desplazados hasta al lugar, nada pudieron hacer por salvarle la vida de los motoristas.