Un nuevo apuñalamiento mortal en una pelea en el distrito de Nou Barris de Barcelona ha elevado hasta ocho los homicidios desde julio en la capital catalana, lo que ha llevado a los Mossos d'Esquadra a admitir que se podría tratar de una fase de "crecimiento leve, sostenido" de este tipo de casos.

Un hombre de 47 años falleció el jueves al ser apuñalado en una pelea en Nou Barris, en una noche en la que en Barcelona hubo cuatro incidentes por apuñalamientos. Además del apuñalamiento mortal de Nou Barris, poco antes de la medianoche tuvo lugar una pelea en una calle del barrio de Horta en la que han participado varias personas, según informaron los Mossos.

Cuando una patrulla de la policía catalana llegó al lugar de los hechos la mayor parte de los participantes en la reyerta habían huido, y solo pudo localizar a dos de ellos, que presentaban heridas por arma blanca y que fueron trasladados al hospital y detenidos.

Sobre la misma hora, hacia la una de la madrugada,tuvor otro apuñalamiento, en esta ocasión en la Via Laietana de Barcelona, en el distrito de Ciutat Vella. Una persona, al parecer un turista, resultó herido menos grave en el transcurso de un robo con violencia y fue evacuada a un centro hospitalario.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a dos jóvenes, una menor de 16 años y un hombre de 19 años, como sospechosos de este robo violento.

Durante la identificación, la policía intervino a los dos jóvenes un reloj y dinero en efectivo aparentemente fruto del robo que acababan de cometer y tras el cual la víctima fue trasladada a un centro hospitalario con heridas leves.

Por otro lado, los Mossos de Ciutat Vella también detuvieron a un menor como supuesto autor de otro apuñalamiento que se produjo esa noche en la capital catalana. Se trata de un joven que habría apuñalado a otro, también menor, durante un robo violento en el turístico Passeig del Born, lo que habría obligado a la víctima a acudir a un centro de urgencias.