22 de agosto de 2019
22.08.2019
Maltratos

Detenidos por maltratar a su bebé de 20 días en Lleida

La Generalitat se hará cargo del bebe - El padre del niño tiene antecedentes por violencia machista

22.08.2019 | 17:05
Detenidos por maltratar a su bebé de 20 días en Lleida.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a una pareja de Lleida por maltratar presuntamente a su bebé de apenas 20 días, que está en estado grave. El padre del pequeño, que este viernes presta declaración por estos hechos junto a su pareja en un juzgado, tiene antecedentes por violencia machista.

Según ha confirmado la policía catalana a Efe, el aviso les llegó desde el Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida, en el que el niño ingresó en un primer momento.

Sin embargo, dada la gravedad de las heridas sufridas, los médicos decidieron trasladarlo hasta el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona con pronóstico grave.

Los Mossos han abierto una investigación con el objetivo de esclarecer los hechos.

El padre tiene 39 años y es de nacionalidad española, mientras que la madre tiene 33 y es colombiana. Los dos están acusados de un delito de lesiones por maltratar al bebé.

La Generalitat catalana asume la tutela del bebé

La Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia) de la Generalitat se ha hecho cargo de la tutela del bebé. Fuentes de la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias han asegurado a Europa Press que tan pronto como desde en hospital se activó el protocolo se puso en marcha un equipo de valoración de malos tratos infantiles (Evami).

El equipo hizo una valoración inicial de la situación y pidió la retirada de la tutela del menor de forma "urgente y preventiva", por lo que el bebé pasó a estar bajo la protección de la Dgaia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook