22 de agosto de 2019
22.08.2019

La mitad de los evacuados por el fuego en Gran Canaria vuelve a casa

El incendio está estabilizado, pero el Gobierno mantiene medios aéreos y brigadas en la zona || Pedro Sánchez visitará hoy la isla

21.08.2019 | 23:56
Un tractor frente a una señal calcinada, en Gáldar.

El incendio forestal activo desde el sábado pasado en Gran Canaria, que afecta a unas 10.000 hectáreas, quedó estabilizado ayer, después de que en las últimas horas los trabajos de extinción y la meteorología hayan permitido avanzar en su control. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, acudirá hoy a la isla para conocer la evolución del incendio y sobrevolará la zona del fuego para ver sus consecuencias, informó la ministra de Defensa, Margarita Robles. El Gobierno central mantiene once medios aéreos y cuatro brigadas de refuerzo para luchar contra el fuego y vigilar que no se reactive en ningún lugar.

El presidente canario, Ángel Víctor Torres, dijo ayer que la voluntad es que todos los desalojados puedan volver en las próximas horas a sus viviendas, siempre que estén garantizadas las máximas medidas de seguridad. En la mañana de ayer ya habían vuelto a sus casas la mitad de las 9.000 personas evacuadas y durante la jornada se han abierto carreteras y otros residentes han vuelto a sus domicilios. Las carreteras se abren "no para que la gente vaya de turismo", advirtió Torres.

El presidente afirmó que el flanco derecho está bajo control y que solo quedan algunos focos en el Parque Natural de Tamadaba, donde las casas forestales ubicadas en este espacio protegido no se han visto afectadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook